Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

Compadre Moncho critica a diputado Fuenzalida por “dudas no razonables” contra la vacuna Covid y ofrece su brazo para cualquier prueba

YouTube

A través de su Twitter, Adriano Castillo manifestó que "es realmente desolador que en medio de la pandemia más grave de los últimos 100 años, un diputado de la República se permita cuestionar la efectividad de las vacunas con dudas NO razonables".

Por

Una fuerte polémica protagonizó este lunes el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), tras asegurar -sin ningún tipo de evidencia- que “por ningún motivo” se vacunaría contra el Covid-19.

En una entrevista con Radio Universo, el legislador de Chile Vamos manifestó sus dudas sobre la rapidez con que la fórmula se ha estado aprobando en distintos países y deslizó que podrían haber secuelas que no se están midiendo.

“Cualquier científico, o incluso doctor, te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales. No soy tan confiado. Hay que ir con cuidado, esto no es tan fácil”, dijo.

El hecho generó una serie de críticas, entre ellas las del actor Adriano Castillo, más conocido como el “Compadre Moncho” de la serie de Los Venegas.

El profesional utilizó su cuenta de Twitter para lanzar lo siguiente:

Además de las críticas del actor, uno de los más enfáticos fue el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en diálogo con La Tercera manifestó que “aquí no hay espacio para gustitos personales (…) cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices ‘mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune’, es una cosa bien dura”.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que “afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario