Agencia Uno

Dos encuentros por reprogramar y un posible alargue del torneo: La difícil tarea de la ANFP de completar la temporada 2020, en pleno avance del Coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile busca las fechas apropiadas para reprogramar dos partidos de Ñublense, equipo que recientemente presentó a seis casos positivos de Covid-19. Según el calendario actual, esta temporada del campeonato finaliza el último fin de semana de enero 2021, pero el Coronavirus está complicando el panorama.

La Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender dos partidos de Ñublense en dos fechas: frente a Deportes Santa Cruz en la Fecha 26 y frente a Deportes Copiapó en la 27 del Campeonato de la Primera B, debido a casos positivos de coronavirus en el club chillanejo.

Según informa El Desconcierto, los cruces de los ‘diablos rojos’ con Santa Cruz y el cuadro atacameño serán reprogramados “próximamente”, según informaron desde la entidad con sede en Quilín.

Cabe recordar que el cuadro líder del torneo del ascenso, informó el pasado 10 de diciembre que contaba con seis casos positivos de Covid-19 en el plantel, cinco de los cuales presentan síntomas.

La serie de suspensiones en Primera División y Primera B complican a la ANFP, pues desde la entidad, siguen en busca de fechas idóneas para reprogramar los encuentros y mantener el calendario, que consigna que la temporada actual finaliza el último fin de semana de enero 2021.

Pese a lo ajustado de las fechas, en la ANFP aún se resisten a bajar el telón de este torneo el 2020, pues de su realización dependen las clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Desde Quilín, especulan que durante febrero podrían disputarse algunas fechas, en formato reducido y con partidos seguidos, pero aún no hay claridad al respecto. Además, el retraso y reprogramación de estos partidos, son un posible tiro de gracia para la Copa Chile.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------