Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

El duro round tuitero entre Gabriel Boric y Pamela Jiles por el tercer retiro: “Se aprovechan de la necesidad para sus intereses personales”

Agencia Uno

"Proponer que trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución", arremetió el diputado de Convergencia Social en contra de la parlamentaria.

Por

Diversas reacciones ha generado el anuncio realizado este martes por Pablo Maltés, la pareja de la diputada Pamela Jiles (PH), sobre el ingreso de un proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP.

Una de las voces que cuestionó esta medida fue Gabriel Boric (CS), quien a través de Twitter lanzó: “Que irresponsabilidad cuando se está recién llevando adelante el segundo retiro (producto de la incomprensión del gobierno de la magnitud de la crisis), presentar un tercero cuando muchos ya no tienen ahorros. Se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales”

Asimismo, recalcó que “debemos insistir en ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de la pobreza y avanzar con impuesto a los súper ricos. Recuperemos la iniciativa y hagamos políticas públicas en serio”.

Dicho emplazamiento fue respondido por la propia Jiles. “Veamos aquí la grieta abismal: Gabriel Boric = clase política cuidando sus privilegios y cuidándole las AFP a los patrones, VERSUS mi pueblo -castigado con leyes represivas que aprobaron Boric y Jackson- expoliado por esa clase política que se sirve a sí misma y a los poderosos”, escribió la diputada.

En tanto Boric apuntó: “¿Sabe cuál es la diferencia diputada? Que habemos quienes cuando cometemos un error lo reconocemos y trabajamos por enmendarlo. Su lógica de insultar a quien piensa distinto tocó techo. Y proponer que trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario