Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Diciembre de 2020

Formalizan a Alberto Jesús López por delitos de maltrato y lesiones en contra de su ex pareja e hijo

Agencia Uno

El relator deportivo conocido popularmente como "El Trovador del Gol", quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas.

Por

El relator deportivo, Alberto Jesús López, mejor conocido como “El Trovador del Gol”, fue formalizado este martes por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia intrafamiliar en su contra y de su hijo.

Según informó Emol, la fiscal María José Viveros detalló que los hechos de violencia comenzaron a producirse en el 2005, agregando que desde ese año el relator “ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (…) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”.

Asimismo, detalló que “durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”.

Otro episodio, dentro de varios que señaló la fiscal, se produjo en enero de 2018 cuando “el imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo”.

Finalmente, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía de decretar la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas. mientras que en el caso del hijo se determinó además la prohibición de acercamiento “en términos violentos” y “sin perjuicio que aquello pueda ser reevaluado sobre la base de nuevos antecedentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario