Agencia UNO

Mañalich rechaza responsabilidad en muertes por Covid-19: “Informes están un poco desfasados respecto de lo que decidió el Congreso”

Sobre la investigación por las muertes por Covid-19, el exministro de Salud señaló a Radio Pauta que “eso fue discutido ampliamente en la Acusación Constitucional que fue rechazada, entonces estos informes están un poco desfasados respecto de lo que ya decidió la mayoría del Congreso”.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al informe de las comisiones investigadoras que lo responsabiliza, junto a Paula Daza y Arturo Zúñiga de “entregar información errónea” sobre el Covid-19 que no estaba apegada a las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, dichas instancias concluyeron que hubo irregularidades en el arriendo de las instalaciones de Espacio Riesco para recibir a pacientes contagiados con coronavirus.

En conversación con Radio Pauta, Mañalich comentó que “estos temas fueron discutidos ampliamente en la acusación constitucional  que algunos parlamentarios presentaron en mi contra y fue rechazada”.

Añadió que “son eventos bastante tardíos ya cuya validez no merece discusión”.

Sobre la polémica con Espacio Riesco, contestó que “es curioso” porque el empresario “reclama que el ministerio no le ha pagado, la Contraloría dijo que el contrato no era válido y por otra parte, hay una Comisión que dice que el ministerio obró mal pagando este contrato”.

“Creo que hay un poco, como decirlo, de realismo mágico, respecto a estos puntos”, sostuvo la ex autoridad del Minsal.

Sobre la investigación por las muertes por Covid-19, afirmó que “también eso fue discutido ampliamente en la Acusación Constitucional que fue rechazada, entonces estos informes están un poco desfasados respecto de lo que ya decidió la mayoría del Congreso”.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------