Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

VIDEO. La parada de carros de Julio César Rodríguez a Iván Moreira: “Aquí el único golpista declarado es usted”

Captura Chilevisión

En medio del debate por el indulto a los detenidos durante el estallido social, el senador UDI lanzó una frase que provocó la indignación del animador del espacio.

Por

Un tenso momento se vivió esta mañana en el matinal de Chilevisión, cuando el panel invitado al espacio televisivo se encontraba debatiendo respecto al proyecto que busca establecer un indulto general a las personas detenidas durante el estallido social por desordenes públicos.

En este contexto el senador Iván Moreira (UDI) lanzó una frase respecto a dichas personas que causó la molestia del animador del matinal, Julio César Rodríguez. “Estos pobrecitos son golpistas. Estos pobrecitos que usted dice son violentistas, son saqueadores”, sostuvo el parlamentario.

“Iván, aquí el único golpista declarado es usted (…) Senador, si usted me escuchara con atención no me diría lo que está diciendo. Le estoy diciendo que, lamentablemente, en el grupo de persona hay gente que sí robó, que sí quemó micros, que sí andaba con galleteros para abrir los centros comerciales”, arremetió el animador.

Asimismo, explicó que “yo lo que le estoy diciendo, poniendo en contexto todo, es que sí había gente así, que hay gente que no se le ha podido probar nada, que hay casos donde se les pusieron pruebas falsas. Entonces estoy diciendo que en la coctelera, es una situación que genera desconfianza”.

Moreira en tanto respondió que “aquí, le están aliviando la carga a un poder del Estado independiente como es la justicia. Ellos deben asumir su rol en la emergencia, no tenemos porque nosotros estar protegiendo, porque ellos son responsables de ayudar, el Ministerio Público y la justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario