Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Alcalde de San Bernardo rechaza construcción del nuevo Pinto Durán en el Cerro Chena y acusa vulneración a sitio de memoria

Agencia Uno

"Ahora se viene con un proyecto sin consulta a la comunidad, sin convocarlos, sin comunicarles de qué se trata, cuánto se va a ocupar, sin un respeto y consideración con el sitio memoria”, apuntó el edil de la comuna.

Por

El alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, salió al paso a la visita que realizó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y la jefa de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, junto al mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol, Pablo Milad, al terreno que tomó ventaja para transformarse en el nuevo “Juan Pinto Durán”. Un sector ubicado a los pies del Cerro Chena, que si bien pertenece al Fisco, lo tiene el Ejército de Chile bajo comodato.

Al respecto, el jefe comunal recordó que “hace menos de un mes, en esta oficina, en la alcaldía de la comuna de San Bernardo, estuvo el Jefe de Gabinete del ministro Julio Isamit y la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana diciéndole a este alcalde y a esta comunidad que no había proyecto, que no tenía un acuerdo con la ANFP y que solo se trataba de la búsqueda de terrenos”.

El alcalde Cádiz acusó así el Ministerio de tener “un problema con el apego a la verdad” y recalcó que “el Cerro Chena posee una vocación ambiental y patrimonial que los sambernardinos hemos cuidado durante décadas. Ahora se viene con un proyecto sin consulta a la comunidad, sin convocarlos, sin comunicarles de qué se trata, cuánto se va a ocupar, sin un respeto y consideración con el sitio memoria”.

“En la loma del cerro Chena se mató y torturó a chilenos y chilenas. El ministro debiera explicarnos cómo va a resguardar el sitio memoria. La ANFP representa asociado a un gran negocio que se llama fútbol profesional y, por lo tanto, el ministro tiene que decir a los chilenos y chilenas si la ANFP le está regalando o prestando o comprando un sitio que es de todos los chilenos”, prosiguió.

A través de Twitter el minsitro Julio Isamit se refirió al proyecto, explicando que “se trata de un paño de 17 hectáreas en el Cerro Chena, con condiciones aptas para construir buena infraestructura de entrenamiento para las selecciones masculinas y femeninas. En BB.NN. administramos el 55% del territorio fiscal y queremos ponerlo al servicio de los chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario