Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Encuesta Pulso Ciudadano: Estas son las figuras políticas que lideran la carrera presidencial

La Moneda Agencia Uno.

El sondeo también abordó la percepción de los chilenos ante la crisis sanitaria: un 24% dice que no se vacunaría contra el Covid-19 cuando las dosis lleguen al país.

Por

La encuesta Pulso Ciudadano de la primera quincena de diciembre reveló que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, está liderando la carrera presidencial, superando nuevamente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Ante la pregunta “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?”, Jiles lidera las preferencias con un 13,8%, seguida de Lavín (11,9%) y Jadue (7,8%). Más atrás aparecen Evelyn Matthei (5,2%), Michelle Bachelet (3,9%), Leonardo Farkas (3,5%), Franco Parisi (2,9%), José Antonio Kast (2,9%), Marco Enríquez-Ominami (2,5%), Beatriz Sánchez (1,9%) y Sebastián Sichel (1,6%).

En lo que respecta al actual mandatario, la aprobación de Sebastián Piñera alcanzó un 10%, lo que significa una caída de 1,2 puntos en relación con la segunda quincena de noviembre (11,2%). En cuanto a la desaprobación de la gestión del presidente, esta registró un 79,1%

El sondeo también reveló la percepción de los chilenos ante la pandemia. En cuanto a la eventual vacuna contra el covid-19 que llegaría al país, un 24% aseguró que no se inocularía. Esta cifra aumentó 5,4 puntos con respecto a la medición de la primera quincena de septiembre (18,8%). Por el contrario, un 30,6% declaró que sí se vacunará, mientras que un 45,2% manifestó “no estar seguro”.

Además, un 54,9% de la población considera que el control de la pandemia en el país está empeorando y un 68,1% de la población expresó que está muy de acuerdo o de acuerdo con el retroceso a Fase 2 (Transición) en el Plan Paso a Paso para la Región Metropolitana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario