Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Tendencias

16 de Diciembre de 2020

Estudio revela los “placeres culposos” del teletrabajo: uno de cada 10 empleados “disfruta trabajar” desnudo

Unsplash

Otras de las actividades que las personas prefieren hacer mientras teletrabajan es "levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, ver maratones de series en Netflix y trabajar al aire libre en el jardín o desde un balcón".

Por

La pandemia cambió totalmente los hábitos de las personas, especialmente para aquellos que debieron comenzar a trabajar desde sus casas, lo que significó algunas complicaciones pero también comodidades.

Y es que un reciente estudio a nivel mundial reveló que una parte de los teletrabajadores ha aprovechado este tiempo para realizar sus labores desde casa desnudos.

Así lo dio a conocer Kaspersky, que en un estudio de carácter global para conocer los “placeres culposos” del confinamiento aplicado a 8.000 trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

“Hablando de las oportunidades que se abren al trabajar desde casa, el 11% de los encuestados a nivel global dijo que le gustaba trabajar sin ropa”, señalan en el estudio.

En esta línea detallan que otras de las novedosas actividades puestas en práctica durante este tiempo son “levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, ver maratones de series en Netflix mientras laboran y trabajar al aire libre en el jardín o desde un balcón”.

“Además de trabajar desnudos, algo que todavía está lejos de la tendencia general, la mayoría de los encuestados se beneficia simplemente de trabajar con ropa cómoda: el 48% se acostumbró a este estilo de vida y le gustaría convertirlo en la norma en el futuro. Decir adiós a los traslados largos también hizo que los empleados se sintieran más felices, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%)”, añaden.

En tanto, la directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky, Marina Titova, explicó que “el confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer Home Office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda”.

“Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos. Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario