Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Gobierno avisa que ferias navideñas de la RM no podrán funcionar los fines de semana

Agencia UNO

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que "si nos logramos cuidar, entonces vamos a poder seguir avanzando y seguir recuperando esos puestos de trabajo”, afirmó el secretario de Estado".

Por

Finalmente y luego de plantear la idea de gestionar permisos especiales para micro y pequeños empresarios, el gobierno decidió que las ferias de Navidad no podrán funcionar los fines de semana en la Región Metropolitana, rigiéndose así a las restricciones que impuso el Ministerio de Salud en el plan Paso a Paso. 

De esta manera, durante este este mediodía el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que no obstante de esta medida, las Ferias navideñas sí tendrán un horario de funcionamiento más extenso de lunes a viernes.

“En algún momento se presentó como alternativa que pudieran funcionar el fin de semana, sin embargo preferimos no dar un paso en falso y cuidarnos porque estos días son fundamentales. Si nos logramos cuidar, entonces vamos a poder seguir avanzando y seguir recuperando esos puestos de trabajo”, afirmó el secretario de Estado.

Esta “alternativa” se trataba de darle un permiso especial a los vendedores de ferias navideñas, ya que como explicó a Emol, “las ferias tienen una característica un poco diferente” y que por tanto intentarían hacer una excepción porque entendían la inversión y el esfuerzo que los locatarios habían hecho. Así, añadió que ya se estaba elaborando un protocolo para que el fin de semana del 19 y 20 de diciembre la feria navideña se pueda realizar bajo todos los protocolos necesarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario