Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Nuevo problema para el Minsal: Contraloría detectó irregularidades en arriendo del Hotel Radisson como residencia sanitaria

Agenia Uno

El ente fiscalizador instruyó un sumario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados. El arriendo tuvo un valor de más de 130 millones de pesos.

Por

La Contraloría dio a conocer una serie de irregularidades en el uso del Hotel Radisson como residencia sanitaria durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, recinto que fue arrendado por el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

De acuerdo a lo informado por Emol, se detectó que las partes no suscribieron un contrato para el uso del recinto entre el 4 al 30 de junio de este año.

Dicha situación expuso “a la administración a riesgos por eventuales vicios en las contrataciones, al haber aceptado el otorgamiento de prestaciones con anterioridad a dichos trámites, sin haber regulado debida y anticipadamente sus condiciones”.

Por otra lado, se acreditó que el SSMN se vinculó con la empresa Gestora Hotelera SpA “sin conocer sus antecedentes, experiencia y si se ajustaba a los requisitos para contratar con la Administración”, además de no respaldar “con documentación íntegra y exacta” el pago por $134.784.160 por el uso del recinto en dicha fecha.

En tanto, desde el ente fiscalizador señalaron que “en razón de las observaciones señaladas anteriormente, este Organismo de Control incoará un procedimiento disciplinario tendiente a determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en los hechos expuestos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario