Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Operación retorno a clases: Ministro de Educación pide priorizar a los profesores para recibir vacuna contra el coronavirus

Agencia UNO

Raúl Figueroa afirmó que “es muy relevante” vacunar a los profesores primero y que esta idea ya se la planteó “directamente" al ministro de Salud, Enrique Paris, quien “tuvo una buena acogida”.

Por

Durante la mañana de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BionTech contra el Covid-19 en mayores de 16 años, luego de que un comité de expertos haya analizado los antecedentes entregados por la compañía del antiviral. 

En ese contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la posibilidad de que los profesores estén en un grupo prioritario en las vacunaciones contra el coronavirus en nuestro país.

“A nosotros nos parece que esa prioridad es muy relevante. No solo para los profesores, también para los asistentes de la educación. El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza”, dijo en una entrevista de Radio Agricultura.

El secretario de Estado aseguró que esta idea se la presentó “directamente” al ministro de Salud, Enrique Paris, quien “tuvo una buena acogida”. Aún así, recalcó que “la prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud y un comité que está designado para ello”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario