Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Diciembre de 2020

Tras guatazo de la UC ante Vélez: Las veces en que equipos chilenos quedaron eliminados en el último minuto

Agencia Uno.

A propósito de esta dolorosa derrota cruzada, The Clinic preparó un breve compilado de los clubes chilenos que recientemente quedaron eliminados de copas internacionales en el último minuto de partido.

Por

La noche de este martes, la Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana luego de perder 1-3 ante Vélez en San Carlos de Apoquindo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  

Sin embargo, lo más dramático fue la forma: corría el último minuto de juego y Juan Lucero (90+5’) convirtió el tanto definitivo que le dio la clasificación al equipo argentino a semifinales, y de paso, sepultó las esperanzas de los cruzados.

A propósito de esta dolorosa derrota, The Clinic preparó un breve compilado de los clubes chilenos que recientemente quedaron eliminados de copas internacionales en el último minuto de partido.

Universidad de Chile contra Vasco da Gama por la última fecha de la fase de grupos Copa Libertadores 2018.

Los azules perdían 0-1 en el Estadio Nacional, pero al menos, ese resultado les servía para mantener el tercer puesto del grupo y clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin embargo, todo cambió al minuto 81’, cuando Yago Pikachu anotó el 0-2 definitivo a favor de los brasileños. De esa forma, Universidad de Chile quedó eliminada de toda competencia internacional. 

Universidad Católica vs Atlético Paranaense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Los cruzados solo necesitaban ganar en San Carlos de Apoquindo para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, en el minuto 87’, Carlos Alberto sentenció el 2-3 que ahogó el sueño de los cruzados. 

Colo-Colo contra Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. 

Los albos tenían todo a su favor: jugaban de local y comenzaron ganando 2-0. Por lo demás, solo les restaba el empate para clasificar a la siguiente fase. Lamentablemente, Cerro Porteño convirtió al minuto 88’, decretando el definitivo 2-3 que dejó a los albos eliminados.

Colo-Colo vs Palmeiras por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009. 

El cacique jugaba en el Estadio Monumental y solo necesitaba del empate para avanzar a octavos. Las esperanzas se derrumbaron cuando Palmeiras convirtió el 0-1 en el minuto 86’. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario