Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

17 de Diciembre de 2020

Lanzamientos, música y foco en el Proceso Constituyente: Las novedades que trae la versión online de La Furia del Libro 2020

Agencia Uno

Con la participación de 114 editoriales, nacionales e internacionales, cuyos catálogos ofrecen publicaciones que van desde literatura infantil, pasando por el cómic, narrativa y poesía, La Furia del Libro 2020 celebra una nueva versión de manera online desde este jueves 17 hasta el domingo 20. Con conversatorios y un especial enfoque en el Proceso Constituyente, el evento abrirá espacios de reflexión a los que se podrá acceder desde su sitio web. Revisa a continuación algunas de sus actividades y los detalles de su particular sistema de despacho.

Por

Llegamos a fin de año y la adaptación de ferias y festivales culturales continúa. A pesar de las restricciones físicas, las transformaciones de estos eventos han permitido la aparición de nuevos soportes que han mantenido viva la cultura en tiempos difíciles.

Ahora es el turno de La Furia del Libro, que se realizará de manera virtual entre el 17 y 20 de este mes, a través de su canal de YouTube y su sitio web. La inauguración está a cargo de Nano Stern, quien tocará esta tarde 17:30, a transmitir por las redes sociales del evento.

La última feria literaria del año contará con un particular sistema de despacho: un equipo de 12 ciclistas profesionalmente equipados serán los encargados de distribuir por Santiago todos los libros que el público lector compre en la nueva versión virtual de La Furia del Libro.

Los ciclistas harán retiros diarios desde las oficinas de las editoriales, entre las 8:00 y 20:00 horas, en turnos de 5 horas cada uno. De ese modo se garantizará que los libros lleguen a los domicilios antes de la fecha de Navidad.

A continuación, destacamos algunas de las 50 actividades gratuitas que tiene preparadas la versión 2020 de la Furia.

Actividades

  • Presentación de “Grandes éxitos”, antología de cuentos de Luciano Lamberti. Presentado por Diego Zúñiga y Mariana Enríquez (jueves 17 a las 19:30)
  • Primerizas: diálogos sobre narrativa ilustrada escrita por mujeres. Con Marian Lutzky, Karen Luy de Aliaga, Karina Cocq, Toto Duarte, Patricia Cocq. Modera: Isabel Molina (viernes 18 a las 11:00)
  • Conversatorio: Política y medios de comunicación. Con Jaime Bassa, Mauricio Weibel y Lucía López. Modera: Rayen Araya (sábado 19 a las 12:00)

Conversatorio destacado: “La constante represión”. Mesa integrada por la fiscal Ximena Chong, la socióloga Lucía Dammert, la abogada Catalina Fernández y moderada por la escritora Nona Fernández, quienes abordarán cuál debería ser la función de una nueva institucionalidad policial, la intervención civil al mundo militar, la reparación a las víctimas de los derechos humanos y la amnistía a los presos políticos. (sábado 19 a las 18:30)

  • Conversatorio: Por una constitución inclusiva. Con Pablo Selles, Claudia Aldana y James Staig. Modera: Maivo Suárez (sábado 19 a las 17:30)
  • Conversatorio: Por un país sin sacrificio medioambiental. Con Daniela Albornoz, Ezio Costa y Lucio Cuenca. Modera: Caroline Stamm (sábado 20 a las 17:30)

Puedes revisar todas las actividades de La Furia del Libro 2020 haciendo clic aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario