Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

Sin mascarilla ni distanciamiento social: Las noches de carrete vuelven a Wuhan

Twitter.

Mientras medio mundo endurece las medidas de confinamiento a causa de la segunda ola del coronavirus, la ciudad china que reportó el primer caso de Covid-19 en el mundo vuelve a disfrutar de su vida nocturna.

Por

El medio Nius reportó que cientos de jóvenes bailaron sin mascarilla y tampoco respetando la distancia física en una discoteca en Wuhan el miércoles por la noche, la ciudad china que registró el primer caso de Covid-19 en el mundo.

Mientras la segunda ola del virus causa estragos en Europa y amenaza a América Latina, la vida nocturna de Wuhan parece haber retomado aquella normalidad que se vivía antes de la pandemia.

Este “olvido” de la pandemia por parte de los habitantes de Wuhan está respaldado por las cifras: la ciudad no ha informado de ningún contagio desde el pasado 10 de mayo, es decir, Wuhan lleva siete meses sin casos positivos de coronavirus.

El confinamiento decretado en Wuhan fue uno de los más duros del mundo. La ciudad de 11 millones de habitantes fue aislada del resto de China el 23 de enero de este año. Las carreteras fueron bloqueadas, mientras que los aviones, trenes y autobuses tuvieron prohibición de entrar a la ciudad. En total, casi 3.900 de las 4.634 muertes declaradas por Covid-19 en China ocurrieron en Wuhan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario