Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

Estas son las comunas con la peor cobertura móvil en la Región Metropolitana

Agencia Uno

La distancia social reglamentaria para prevenir el avance del Coronavirus implicó, entre muchas otras cosas, una mayor dependencia a las redes móviles. Esto se volvió una dificultad en ciertos barrios de la Región Metropolitana, donde la falta de cobertura dejó más excluida a las y los residentes de aquellas zonas. Revisa a continuación cuáles son los barrios de la capital con más y menos antenas de cobertura móvil.

Por

Un análisis desarrollado por la empresa de servicios de georreferenciación Mapcity-Equifax, reveló que algunas zonas de la Región Metropolitana tienen peor cobertura de telefonía móvil que otras.

Según detalla El Mercurio, el estudio evaluó el nivel de cobertura en las distintas áreas del Gran Santiago, en base a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Son 15 los barrios los que concentran el 21% de las antenas. Los que más tienen son El Golf y Los Leones, zonas con una alta población flotante que concentra servicios, centros comerciales y oficinas. Otras comunas con alta cantidad de antenas son Santiago, Providencia y Las Condes.

En el caso de las zonas con peor cobertura telefónica, están en seis barrios de la capital, repartidos en las comunas de San Bernardo, El Bosque y parte de Santiago.

El análisis explica que esta problemática se debe al “cruce entre los barrios con mayor densidad poblacional y la cantidad de antenas disponibles”. Incluso, algunas de estas zonas no disponen de ninguna antena, según el estudio de la compañía.

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Talca, Ricardo Pérez, aseguró al citado medio que “la demanda móvil se ha incrementado por la pandemia y es más notoria la menor capacidad de antenas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario