La reflexión que lanzó Jorge Baradit tras renuncia de Desbordes al Gabinete para ser candidato a Presidente

Agencia UNO

La reflexión que lanzó Jorge Baradit tras renuncia de Desbordes al Gabinete para ser candidato a Presidente

Según dio a conocer La Tercera, Desbordes ya sacó sus pertenencias del edificio institucional, por lo que se espera que este viernes mismo se realice la ceremonia del cambio de gabinete.

Mario Desbordes adelantó su decisión y durante este jueves confirmó su renuncia al Ministerio de Defensa con el objetivo de lanzar su candidatura a la presidencia de la república.

Si bien había asegurado que tomaría una decisión en enero, las constantes presiones de su propio partido para que dejara el cargo y así dedicarse a apoyar la campaña de otros militantes terminó acelerando la acción del ahora ex ministro.

Según dio a conocer La Tercera, Desbordes incluso ya sacó sus pertenencias del edificio institucional, por lo que se espera que este viernes mismo se realice la ceremonia del cambio de gabinete.

En este sentido, el escritor Jorge Baradit lanzó una pregunta a modo de reflexión, considerando el contexto de acusaciones por uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros en protestas y casos de presuntas irregularidades en las que se han visto envueltos miembros de la institución:

Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------