Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

18 de Diciembre de 2020

Leyendas incansables: Escucha los estrenos musicales de Paul McCartney y Ringo Starr

YouTube

Los dos integrantes de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, The Beatles, presentan este viernes canciones nuevas. Paul McCartney completa su trilogía con "McCartney III", para el cual tocó casi todos los instrumentos y se encargó de toda la producción, mientras que Ringo Starr estrenó una extensa colaboración llamada "Here's to The Nights", en compañía de destacados músicos como Dave Grohl y FINNEAS. Escúchalas a continuación.

Por

El confinamiento derivado de la crisis sanitaria detonó la creatividad de muchos músicos alrededor del mundo, que aprovecharon el tiempo en casa y la distancia de los escenarios para componer nuevas canciones.

Así lo hicieron, por ejemplo, dos de los artistas más relevantes de la música popular actual, Bad Bunny y Taylor Swift. Pero no fueron los únicos. También, Paul McCartney y Ringo Starr estrenan este viernes música nueva.

Por un lado, el bajista de Los Beatles estrena “McCartney III”, la última parte de una trilogía que comenzó en 1970 con “McCartney”, continuó una década después con “McCartney II” y que se completa este 2020.

Sir Paul, quien tocó casi todos los instrumentos y se encargó de toda la producción, en conversación con el New York Times aseguró que “en ningún momento pensé: ‘estoy haciendo un álbum. Mejor me lo tomo en serio’. Esto fue más bien: Estás encerrado. Puedes hacer lo que te dé la gana’. Lo cual fue muy divertido, como siempre”.

“Lo que me sorprende”, explicó McCartney al Times, “es que no estoy harto de la música. Porque, estrictamente hablando, debería haberme aburrido hace años”, dijo el bajista.

Por su parte, el baterista de Los Beatles, Ringo Starr, estrenó la canción “Here’s To The Nights”, escrita por Diane Warren, la aclamada compositora que es considerada por algunos como la más importante de la década de los ’80.

Sin embargo, Warren no fue la única que colaboró: en la canción, participanel exbaterista de Nirvana y frontman de Foo Fighters, Dave Grohl, el cantante Lenny Kravitz, la compositora y actriz, Sheryl Crow, el el hermano y productor de Billie Eilish, FINNEAS, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario