Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2020

“Acoger es”: influyentes rostros se suman a la primera campaña nacional sobre familias de acogida

La campaña, que durará tres meses, pretende sensibilizar e informar sobre la necesidad de aumentar las familias de acogida en Chile.

Por

La Red Acogida, iniciativa que agrupa organizaciones que promueven la acogida como forma de cuidado alternativo, en conjunto con la organización cultural Fundación Kumelén, lanzaron la primera campaña nacional que busca sensibilizar e informar sobre las Familias de Acogida en Chile.

En Chile existen más de 6.000 niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados viviendo en residencias. Esta campaña busca visibilizar a las familias de acogida como sistema de protección, que pueda dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, evitando que lleguen o se perpetúen en una residencia, otorgándoles la oportunidad de vivir en una familia.

Bajo el nombre de “Acoger es”, dicha iniciativa ha sumado a una serie de reconocidas figuras nacionales para la campaña, donde han participado tanto rostros televisivos, como también personajes que se destacan en otras áreas tales como del mundo académico y del mundo social

“La idea es sumar a una gran variedadde personas que se sensibilicen con el tema y que, como nuestros embajadores y embajadoras, puedan ayudar a promover desde sus propias áreas de alcance”, señaló Ainara Aparici, directora de la campaña.

La campaña comenzó este viernes 18 de diciembre con el lanzamiento de la primera cápsula audiovisual. Además, contará con cuatro videos explicativos, los que estarán protagonizados por la actriz y comediante, Javiera Contador; el actor Francisco Pérez Bannen; el conductor Martín Cárcamo y la actriz Fernanda Urrejola

Asimismo, se presentarán cuatro testimoniales de familias de acogida. Todos se viralizarán en RRSS (Instagram, Facebook y Twitter: @acogeres), mientras que, en paralelo, se lanzó la página web www.acogeres.cl, donde se podrá encontrar materiales y la información necesaria, asimismo la posibilidad de localizar los programas de familias de acogida del país (FAE) donde postular.

En dicha web, también habrá un formulario donde se podrán inscribir para recibir información sobre las familias de acogida, charlas y diversas actividades de sensibilización.

Esta campaña ciudadana, que fue inspirada por la realización del documental “130 Hermanos” (a estrenarse en 2021 y que será parte de la segunda ola de esta campaña) invita a participar, como sociedad en este problema país.

Es así, como esta historia impulsó a hacer una campaña que ponga sobre la mesa la necesidad de participación de la ciudadanía para encontrar soluciones temporales para los niños, niñas y adolescentes que son separados de sus familias por un tribunal, hasta que se solucione su situación familiar definitiva, ofreciendo toda la información necesaria para facilitar la llegada de nuevas familias postulantes que quieran ser un aporte fundamental en la vida de estos niños, niñas y adolescentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario