Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2020

Diputados recurren a Contraloría tras renuncia de Sichel a BancoEstado: lo acusan de usar su cargo como “vitrina política”

Agencia Uno

La bancada del PPD solicitó al ente fiscalizador investigar la gestión del ex ministro en la institución financiera, acusando que esta "se caracterizó por mediáticos anuncios, muchas veces erráticos, que distaban bastante del perfil esencialmente técnico que demanda el cargo".

Por

Tras la renuncia del Sebastián Sichel a la presidencia del BancoEstado, la bancada de diputados del PPD solicitó a la Contraloría investigar la gestión del ex ministro al frente de la institución bancaria por presuntas vulneraciones al principio de prescindencia política.

En el oficio los parlamentarios señalan que Sichel durante su tiempo a cargo del banco “se caracterizó por mediáticos anuncios, muchas veces erráticos, que distaban bastante del perfil esencialmente técnico que demanda el cargo, toda vez que BancoEstado es una de las instituciones más importantes para las personas que habitan en nuestro país”.

Asimismo, según consigna CNN Chile, el jefe de bancada PPD, Raúl Soto, sostuvo que “tan solo 48 horas posteriores a su renuncia, queda en evidencia las reales intenciones de Sebastián Sichel, muy alejadas por lo demás de las necesidades de Banco Estado”.

“Claramente utilizó su cargo como una vitrina política para sus intereses propios, lo que es muy grave, y esperamos que el contralor se pronuncie lo antes posible”, agregó el parlamentario.

En el documento ingresado a la Contraloría, se hace referencia también al polémico tuit publicado por BancoEstado, en el que agradecen a Sichel por su labor en la institución, lo que fue cuestionado por varios diputados acusando un aprovechamiento para lanzar su candidatura presidencial.

Cabe recordar que este domingo finalmente Sichel confirmó que se sumará a la carrera presidencial, por lo que se presentará como independiente para participar en las primarias de Chile Vamos, según señaló a Las Últimas Noticias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario