Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Diciembre de 2020

Una joven inició una amistad por correspondencia con un preso que sueña con ser chef y lo registró todo en TikTok

EFE

Una chica, sintiéndose sola en casa debido al confinamiento derivado de la pandemia, comenzó a preguntarse qué sería de las personas encarceladas en esta situación. Por aquel motivo, decidió ingresar a una página donde es posible escribirle una carta a un preso, y se hizo amiga de Kobe: un artista que sueña con estudiar cocina de repostería al terminar su sentencia, pero no puede costearlo. Conoce cómo es que Hazel está ayudando a Kobe a cumplir su sueño.

Por

“Sentí lástima por mí misma y soledad durante el Covid, pero luego tuve un pensamiento. ¿Qué hacen las personas en prisión si no pueden ver a sus familias?”

Así comienza el primer video de Hazel Marie, una usuaria de TikTok estadounidense que decidió aprovechar su tiempo en confinamiento para comunicarse con alguien en encarcelado, y preguntarle cómo llevaban este tiempo en pandemia desde allí.

Para ello, la joven ingresó al sitio writeaprisoner.com (o escríbele a un prisionero), que cuenta con miles de personas disponibles para recibir una carta. Hazel se decidió a hablarle a la primera persona que viera allí, y resultó ser Kobe, un artista que respondía con cartas llenas de dibujos.

“Le escribí una carta sobre mi vida y mi contexto, y tenía un millón de preguntas para él. La envié y esperé a que me llegara una de vuelta. Unos días después, llegó su carta y fue la cosa más dulce. Han pasado algunas semanas y ya tengo un montón de cartas y dibujos”, relata Hazel, quien fue registrando todo el proceso desde su cuenta de TikTok.

Acompañada de las respuestas a sus preguntas, venían distintos dibujos de Kobe. Él le contó que quiere estudiar repostería, pero que no tenía dinero para costearlo, pues su trabajo en la cárcel le daba 70 dólares mensuales, y la colegiatura cuesta entre 600 y 800 dólares.

Allí fue cuando Hazel tuvo una idea: escaneó los dibujos de Kobe, los transformó en stickers y los puso en venta, para costear los estudios de su nuevo amigo.

Hasta la fecha, Hazel ha conseguido junta seis mil dólares para la educación de Kobe. Al enterarse del resultado, Kobe le agradeció por teléfono, y aseguró que ella se volvió una verdadera bendición en su vida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario