Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2020

El mismo beneficio de funcionarios de salud: Camila Flores pide al Gobierno pagar bono Covid-19 a Carabineros y FF.AA

Agencia Uno.

La diputada de RN solicitó al Ejecutivo un bono similar al que se le otorgará a los funcionarios de la salud publica en el marco de la crisis sanitaria.

Por

La diputada Camila Flores (RN) pidió al Gobierno la entrega de un bono para Carabineros y las Fuerzas Armadas argumentando que han cumplido “un rol fundamental” en la lucha contra la pandemia, demostrando de esta manera “su amor por la patria”.

La parlamentaria oficialista recordó que el número de contagiados de Covid-19 está aumentando en varias regiones de Chile, y que por tanto “más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país”.

“Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria Covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, propuso la diputada de RN.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aceptó bonificar a los funcionarios de la salud pública de manera excepcional con un bono de 200 mil pesos a pagarse a más tardar en enero de 2021 ,el cual no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal.

Sobre este último punto, la diputada de RN tuvo palabras directamente para el jefe de la billetera fiscal. “Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno. Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de FF.AA. también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, señaló la parlamentaria.

“Como servidores públicos, Carabineros y las FFAA constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país, sobre todo, durante los toques de queda, lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria”, concluyó Flores.

Temas relevantes

#camila flores#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario