Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2020

Senado comenzó discusión sobre indulto a presos del estallido social: Gobierno acusa que se trata de una “amnistía impropia”

Agencia Uno

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, criticó que "el indulto no puede ser aplicado a una persona que está en medio de un proceso judicial".

Por

Este martes la Comisión de Derechos Humanos del Senado inició la discusión en torno al proyecto que busca otorgar un indulto general a los personas que se encuentran en previsión preventiva desde el estallido social.

En dicha instancia participó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien criticó que “el indulto no puede ser aplicado a una persona que está en medio de un proceso judicial. Aquí hay una mala utilización de los conceptos, este no es un proyecto de indulto, es un proyecto de amnistía impropia”

“Llama la atención el interferir en medio de un proceso judicial (…) En prisión preventiva, cerca del 40% o es declarado inocente o es condenado por penas que no son privativas de libertad (…) Este es el tema que deberíamos abordar”, agregó según consigna 24 Horas.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, aseguró que hay “antecedentes de sobra” de que en el país se vulneran los derechos humano, agregando que “el principio de igualdad ante la ley ha sido traspasado, por lo que este proyecto debe ser aprobado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario