Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2020

“Hay mayor uso de la violencia”: Jefe antidrogas de la PDI asegura que la inmigración “cambió el panorama” del narcotráfico en Chile

Agencia Uno

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana (Briant), afirmó este miércoles que "el panorama interno del narcotráfico cambió con el fenómeno de la inmigración", primero con la cantidad de detenidos de Perú y Bolivia, y actualmente con los provenientes de Colombia. Además, Mackay agregó que "la historia criminal de los colombianos versus la chilena, es mucho más fuerte, más violenta".

Por

En entrevista especial con Radio BioBio, el subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana (Briant), Harold Mackay, se refirió al perfil del narcotraficante chileno, su modus operandi y los efectos de la pandemia en esta materia.

Consultado por el impacto de la población migrante en delitos relacionados a drogas, Mackay afirmó que “el panorama interno del narcotráfico cambió con el fenómeno de la inmigración”.

El subprefecto desarrolló esta idea: “con la llegada de la migración colombiana apareció otro actor y otro nicho de tráfico de drogas. Los colombianos llegaron a efectuar toda la cadena de distribución con colombianos”. Según el entrevistado, las y los narcotraficantes de Perú ni Bolivia tenían esa capacidad.

“Entonces”, continuó el jefe de la Briant, “el panorama interno cambió con la historia criminal de los colombianos versus la chilena, es mucho más fuerte, más violenta. Han existido episodios donde hay mayor uso de la violencia”, puntualizó la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario