Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2020

VIDEO. Tenso cruce entre Natalia Castillo y Mario Desbordes por balaceras: diputada recordó tráfico de armas entre oficiales del Ejército y bandas de narcos

Captura Twitter

Ante el emplazamiento de la parlamentaria, el ex ministro de Defensa aseguró que si bien en el país hay corrupción en las instituciones policiales y de Fuerzas Armadas, "no hay un nivel de corrupción grande, masivo, en las policías como si hay en otros países".

Por

La diputada Natalia Castillo (Indp.) y el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), tuvieron un duro encuentro durante el matinal de Chilevisión, en donde abordaron el problema de seguridad en el país luego de la fatal balacera registrada en Maipú.

En este contexto la parlamentaria recordó un reportaje de The Clinic de 2018 en donde se reveló un audio del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, reconociendo el trafico de armamento entre funcionarios de la institución y bandas de narcotráfico.

“Si esto que dice el comandante en jefe del Ejército no es un antecedente, ósea ¿De qué estamos hablando? A mi me gustaría saber, ya que Mario está acá, qué pasó con esta investigación interna del Ejército (…) Aquí tenemos un problema no menor Mario Desbordes, tenemos un problema grave con las policías y las Fuerzas Armadas”, emplazó Castillo.

En tanto, Desbordes respondió señalando que “yo he sido súper claro ¿Hay corrupción en las instituciones? Sí, hay en muchas instituciones incluyendo las policías, lo dije clarito (…) Segundo, habiendo corrupción, en Chile no hay un nivel de corrupción grande, masivo, en las policías como si hay en otros países”.

Tras esto se desató un tenso cruce de palabras entre ambos invitados del panel. Revisa a continuación el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario