Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Diciembre de 2020

Matthei aconseja dividir en dos días las elecciones de abril para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes

Agencia UNO

Según consigna El Dínamo, la jefa comunal indicó que "es súper responsable señalar con mucha anticipación que la elección de abril es bien difícil de realizar en un solo día. Porque van a haber 4 papeletas, pero algunas papeletas van a llegar a tener 80 nombres, 100 nombres".

Por

La alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, propuso dividir en dos días las elecciones de abril para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores y miembros para la Convención Constituyente.

Según consigna El Dínamo, la jefa comunal indicó que “es súper responsable señalar con mucha anticipación que la elección de abril es bien difícil de realizar en un solo día. Porque van a haber 4 papeletas, pero algunas papeletas van a llegar a tener 80 nombres, 100 nombres”.

Añadió que “la elección de los constituyentes es súper importante, porque es lo que va a forjar a Chile en los próximos 30 o 40 años. Y responsablemente uno puede decir que esa cantidad de sábanas de votos enormes yo no veo que se pueda hacer en un solo día”.

En este sentido, Matthei dijo que “es importante dar la voz de alerta con tiempo y buscar la solución…no quisiera que se postergara. Quizás dividir la elección en dos días”.

“Esa elección, en un día, además con pandemia, donde vamos a tener horario especial para adultos mayores, de verdad, no veo cómo. yo no quiero dar soluciones, porque voy a estar en la papeleta, entonces es muy feo decir lo que hay que hacer”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario