Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Diciembre de 2020

Vacuna contra el Covid-19 llega este viernes a La Araucanía, Magallanes y el Biobío

Agencia UNO

Hace algunos días el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que "son alrededor de 2 mil personas. Obviamente tenemos todo preparado, a los equipos que van a ir a los centros de salud a supervisar las tres provincias. Cuando llegue, iniciaremos la vacunación en nuestros 13 centros de salud que tienen funcionarios que trabajan en camas UCI y UTI”.

Por

Durante la jornada de este viernes la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 llegará a las regiones de La Araucanía, Magallanes y el Bíobio, las zonas con los números más complejos respecto a la incidencia por el virus en nuestro país.

Según consigna La Tercera, un avión de la FACH trasladará el material hasta Magallanes, mientras que miembros de Carabineros hará lo propio para La Araucanía y Bíobio.

En La Araucanía se espera que se vacune a 700 funcionarios de la salud de siete hospitales y dos clínicas privadas.

Hace algunos días el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “son alrededor de 2 mil personas. Obviamente tenemos todo preparado, a los equipos que van a ir a los centros de salud a supervisar las tres provincias. Cuando llegue, iniciaremos la vacunación en nuestros 13 centros de salud que tienen funcionarios que trabajan en camas UCI y UTI”.

“Nuestra expectativas es generar un porcentaje más cercano al 100% (de inoculados) antes de las 48 horas”, lanzó.

Se espera que la próxima semana llegue a Chile un nuevo cargamento con 10 mil dosis de la vacuna, proveniente desde Bélgica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario