Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Diciembre de 2020

Lamentable estadística: El Covid-19 cierra el año como la causa de muerte más frecuente en Chile

Foto: Agencia UNO

El último informe semanal del año elaborado por el DEIS registra un total de 21.863 fallecimientos asociados al coronavirus.

Por

El Ministerio de Salud, a través de su Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), presentó su último informe semanal de defunciones por Covid-19 del año.

Dicho documento registra un total de 21.863 fallecimientos asociados al coronavirus, de los cuales 16.404 son casos confirmados y 5.459 son casos sospechosos.

El informe confirma que los decesos por Covid-19 representan el  17.81% del total de defunciones del país, consolidándose como la causa de muerte más frecuente de acuerdo a la lista de enfermedades 6/67 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Causa de muerte según la lista 6/67 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fuente: 28° Informe Semanal de Defunciones por Covid-19

Sin embargo, el mismo informe señala que su lugar en la tabla varía al utilizar los criterios epidemiológicos de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE-10), elaborada por la Organización Mundial de la Salud.

En este caso, la lista la encabezan las enfermedades al sistema circulatorio (21.7%) y los tumores (21.3%).

Distribución de la causa de muerte según la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE). Fuente: 28° Informe Semanal de Defunciones por Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario