Líder del "Robo del siglo" cae detenido: Fue sorprendido sin su permiso temporal en pleno Paseo Ahumada

Imagen de referencia. Foto: Agencia UNO

Líder del “Robo del siglo” cae detenido: Fue sorprendido sin su permiso temporal en pleno Paseo Ahumada

El sujeto se encontraba en el centro de la capital cuando se topó con un control sanitario.

Carabineros logró detener a uno de los líderes del llamado “Robo del siglo” este sábado, en un control sanitario ubicado en la intersección de Paseo Ahumada con la Alameda.

Según T13, el sujeto de 48 años identificado como Luis Mosquera -alias Nova- fue sorprendido sin su permiso temporal. Los uniformados, al chequear sus antecedentes, se percataron que tenía una orden de detención vigente por “robo con violencia” y fue trasladado hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Cabe recordar que el “Robo del siglo” es llamado al hecho delictual que afectó a la empresa Esertval, ubicada en la comuna de Independencia, desde donde se sustrajeron alrededor de 16 mil millones de pesos en 2017.

Tras tres años de investigación, fueron detenidos 16 miembros de esta banda a principios de diciembre. Sin embargo, a 12 de ellos no se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y quedaron libres. Dicha medida fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones, que ordenó su recaptura.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------