Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2020

Carabinero que disparó en contra de menores de edad del Sename: “Yo temí por mi vida”

YouTube Poder Judicial

"Creo que estoy vivo solo gracias a mi contextura física, que me permitió correr y correr y volver a correr entre uno y otro golpe", aseguró John Mograve respecto a los hechos ocurridos en Talcahuano.

Por

El carabinero imputado por haber disparado en contra de menores de edad en la residencia del Sename Carlos Macera de Talcahuano, sargento John Mograve Villegas, entregó su versión de los hechos ocurridos esa jornada, asegurando que su actuar fue en legitima defensa.

En conversación La Tercera, Mograve señaló que “en términos generales y para no afectar la investigación, puedo señalar que fuimos a prestar ayuda y cooperación al SAMU y fuimos violentamente agredidos”.

“Solo le puedo decir que llegamos en una actitud totalmente amistosa y que al momento de retirarnos un grupo de adolescentes comenzó a agredirnos de manera muy violenta con patadas, piedras y palos (…) Y luego, cuando llegaron refuerzos, agredieron a otro compañero con tanta agresividad que le terminaron quebrando el brazo a palos”, añadió.

Respecto a los disparos realizados en contra de los menores de edad, sostuvo que “hice todo lo que estaba a mi alcance para disuadir a los jóvenes y evitar tener que usar mi arma para defenderme. Yo llevo 19 años en Carabineros y me han tocado muchas situaciones complicadas, pero nunca nada como esto”.

“Yo temí por mi vida y creo que estoy vivo solo gracias a mi contextura física, que me permitió correr y correr y volver a correr entre uno y otro golpe”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “me tiene muy apenado lo que pasó, porque yo conozco a estos jóvenes. Yo siempre trato de mantener una actitud amistosa y cercana con la gente, de hecho, yo muchas veces ando en la calle con dulces para regalar, especialmente porque se lo sufren los niños de la calle. Yo no vengo de una familia en cuna de oro y para poder salir adelante en la vida he trabajado desde muy joven en la institución”.

Cabe recordar que Mograve alcanzó a estar poco más de una semana en prisión preventiva luego de haber sido formalizado por el delito de apremios ilegítimos contra los adolescentes. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción rebajo la medida cautelar a arresto domiciliario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario