Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2020

Francisco Cox y proyecto del gobierno sobre el crimen organizado: “Si uno toma el ejemplo de México, esto de la guerra contra el narcotráfico no funciona”

Agencia Uno

El abogado se refirió al proyecto presentado por el presidente Piñera para fortalecer el combate el crimen organizado, señalando que "todas esas técnicas de investigación (incluidas en la iniciativa) ya están en la ley 20.000".

Por

El abogado penalista Francisco Cox criticó el proyecto de ley presentado por el presidente Sebastián Piñera para combatir el crimen organizado a raíz de los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas.

En conversación con Radio Infinita, Cox sostuvo que “lo que no se entiende, es que si esto es motivado por los hechos de Maipú, si fuese motivado por el control territorial que está adquiriendo el narcotráfico, todas esas técnicas de investigación ya están en la ley 20.000”.

“Si uno toma el ejemplo de la prohibición del alcohol o del caso de México, esto de la guerra contra el narcotráfico no funciona, no es efectivo”, añadió el abogado.

Asimismo, se refirió a la idea planteada por el diputado Álvaro Carter (UDI) de que Carabineros use subametralladoras UZI para combatir el narcotráfico. “Propuestas, por ejemplo, como la que leí de un diputado de permitir a las fuerzas el uso de armamento reservado para militares, eso es un desastre. Eso es justamente facilitarle el acceso a armas al narcotráfico”.

“Que no se les vaya a ocurrir meter al Ejército en esto. El contacto cotidiano con el crimen organizado, genera un poder de corrupción sobre gente con tendría un poder de armamento y unas técnicas que son para otra coas, que son para la guerra. Y eso sería sin duda fortalecer el narcotráfico y no debilitarlo”, cerró el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario