Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2020

Gobierno confirma ingreso de proyecto contra el crimen organizado en medio de críticas de la oposición

Agencia Uno

Como una medida "tardía" y "populista" fue calificada la propuesta impulsada por el presidente Piñera que ahora deberá ser discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Por

Este lunes el Gobierno concretó el ingreso a la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley contra el crimen organizado que ha desatado diversas reacciones y críticas desde la oposición.

El subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, detalló que la iniciativa ahora deberá ser revisada por la Comisión de Constitución.

“Se trata de modernizar una legislación a las nuevas formas de criminalidad que existen hoy en día. Lamentablemente la tecnología y la tolerancia a ciertas actividades ha significado que existan asociaciones ilícitas que ha costado mucho poder desbaratar”, explicó según consigna Emol.

Cabe recordar que la propuesta del Gobierno busca aumentar las penas para el delito del crimen organizado, así como facilitar ciertas técnicas de investigación como la infiltración o los agentes encubiertos.

En tanto, desde la oposicion han surgido algunas críticas, principalmente porque en la misma Comisión de Constitución ya se encuentra en trámite un proyecto similar en contra del narcotráfico.

Asimismo, desde la Mesa del Senado realizaron una dura crítica a Piñera, calificando de “absoluto fracaso” el combate del gobierno contra la delincuencia.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1343591911181967362

Notas relacionadas

Deja tu comentario