Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2020

Pfizer asegura que resolvió los retrasos en primeras entregas de vacunas contra el Covid-19 en Europa

EFE

"Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar", indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.

Por

El “problema logístico menor” que ha hecho que ocho países de la Unión Europea experimentaran retrasos en la recepción de los primeros lotes de dosis de Pfizer-BioNtech ha sido resuelto, indicó a Efe un portavoz de la farmacéutica.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar”, indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.

España es uno de los países afectados por el retraso y recibirá el martes el primer lote semanal de 350.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que tenía previsto recibir el lunes, según anunció el Ministerio de Sanidad, al que el laboratorio notificó “un problema en el proceso de carga y envío”.

La campaña de vacunación en España arrancó este sábado, en un esfuerzo por que todos los países de la Unión Europea (UE) iniciaran las inmunizaciones entre los días 27 y 29 de diciembre, aún en el 2020.

“Me conmueve ver que la gente se vacuna en todas partes de la UE. De Madrid a París, de Atenas a Riga. Primero protegemos a los más vulnerables. Pronto tendremos suficientes dosis para todos”, declaró a propósito de la distribución de las primeras dosis la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario