Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Megacarrete en Espacio Broadway: Seremi clausura el recinto y Gobierno anuncia querella contra organizadores

Agencia Uno

"Esto es absolutamente indignante. Lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restorán, que por supuesto no lo es", señaló la subsecretaria Martorell.

Por

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegó esta tarde hasta Espacio Broadway luego de que se desplegara un intenso operativo policial por una fiesta que se realizaba en el recinto con cerca de 400 personas y sin respetar la medidas sanitarias.

Al respecto, Martorell anunció que el Ministerio del Interior presentará una querella en contra de los organizadores del evento y pedirán las más altas penas por infringir las normativas establecidas.

“Esto es absolutamente indignante. Lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restorán, que por supuesto no lo es. Según algunos asistentes les hicieron incluso firmar una declaración jurada de que no tenían Covid, de que no iban a estar más de dos horas. Además les decían agáchense que viene Carabineros”, señaló según consigna La Tercera.

“Aquí lo que se ha cometido es un delito, más allá de las sanciones sanitarias y las multas que arriesgan, sobre todo los organizadores, que pueden llegar a los 50 millones de pesos. Aquí se cometió un delito y las personas que cometieron el delito van a tener que enfrentar a la justicia”, añadió.

En tanto, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana también llegaron hasta el centro de eventos para prohibir su funcionamiento. “Los restaurant no pueden abusar de los permisos y realizar ‘fiestas’ disfrazadas. Hoy prohibimos funcionamiento y se detuvieron personas junto a Carabineros en Espacio Broadway, por organizar una fiesta pagada con cerca de 300 asistentes”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario