Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Diciembre de 2020

Minsal anuncia nueva restricción para viajeros tras detectar primer caso de contagio con nueva cepa Covid del Reino Unido

Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza detalló que las personas que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán permanecer en cuarentena obligatoria.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de medidas para los viajeros que ingresen al país, luego de que esta jornada se detectara el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido.

Debido a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “a partir del día 31 de diciembre todos los chilenos, todos los extranjeros residentes en Chile y todos los extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días”.

Asimismo, detalló que los viajeros “podrán levantar esta cuarentena si es que al séptimo día se realiza una PCR y el resultado sale negativo (…) Quiero recordará además que todos los viajeros que ingresan a nuestro país, quedan bajo un programa de seguimiento”.

Cabe precisar además que la autoridad sanitaria mantiene la prohibición de ingresar al país para todos los extranjeros sin residencia en Chile que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario