Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Diciembre de 2020

Out Of Context FutChile: la cara más absurda del fútbol chileno

Cedida.

"Out Of Context FutChile" es la cuenta de Instagram que revela el lado más gracioso del fútbol nacional, con videos absurdos y algunos de los mejores momentos de nuestra alicaída liga.

Por

El fútbol no es solo sentimiento, garra y gol. Si lo analizamos por fuera de esa burbuja de la pasión, notaremos que el fútbol también es humor. Y cuando surgen este tipo de momentos, es cuando aparece “Out Of Context FutChile” para capturarlos. Pero, ¿qué es eso? Se trata del fenómeno de Instagram que deja al descubierto el lado más ridículo del balompié nacional.

Esta página invita a los amantes del deporte rey a contemplar nuestro fútbol a través de la óptica de lo absurdo, exponiendo imágenes y videos inéditos, que resultan tan graciosos como extraños, los cuales ocurren jornada tras jornada en el Campeonato Nacional.

Actualmente, la página posee más de 76 mil seguidores en Instagram, entre los que destacan algunos protagonistas de la liga chilena, como Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Angelo Henriquez (Universidad de Chile) y Gabriel Suazo (Colo Colo), además de importantes periodistas deportivos, como Ignacio Valenzuela y Gonzalo Fouillioux.

Este proyecto es obra de Francisco Sazo, y nació apenas el 18 de febrero de este año. El autor comenta que la idea surgió gracias a la inspiración de ciertas páginas internacionales. Francisco se dio cuenta de que este modelo de páginas, las cuales podrían definirse como “cazadoras de momentos divertidos”, eran perfectamente aplicables al fútbol chileno, ya que es una liga fértil de material cómico.

“Fue algo muy espontáneo. Una tarde aburrida, me pregunté por qué no existía algo así con nuestro fútbol, ya que fin de semana a fin de semana nos entregan mucho de este material. No lo pensé dos veces y creé la cuenta en Instagram”, confiesa el creador de este perfil.

Uno de los videos que más likes ha cosechado es un extracto del programa “Nacidos para ganar” en el que aparece Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal demostrando toda la picardía que los caracteriza durante sus inicios en el balompié.

Francisco aclara que jamás ha percibido a Out Of Context FutChile como un “trabajo”, ni tampoco se lo ha tomado con demasiada seriedad. Más bien, lo ve como una terapia y un pasatiempo reconfortante gracias al apoyo de sus seguidores.

“No veo esto como un proyecto tan serio, lo veo como algo que me ayuda a conllevar con el estrés universitario y a pasar el rato leyendo los comentarios que colocan los seguidores, eso es algo que disfruto mucho”, expresó.

Hasta el momento, el contenido más compartido por los usuarios fue el fallido pero recordado penal de “Miguelito” en un partido benéfico.

Francisco cree que el éxito de la página radica en su contenido innovador, desde el cual es posible apreciar una nueva cara del fútbol criollo. Por otro lado, destaca el ambiente amistoso que han forjado los hinchas al interior de la red social, dejando a un lado las diferencias de los diversos colores que representan.

“Creo que es muy importante el buen ambiente que hay en la página, ver a hinchas de distintos equipos compartiendo en una red social sin insultarse es muy bueno, aunque siempre hay excepciones” define.

Eso sí, en la página también han surgido polémicas. Francisco recuerda cuando compartió un meme en el que se comparaba a Johnny Herrera con Pablo Escobar, luego que el arquero de Everton se dejara crecer la barba. Posteriormente, la esposa del futbolista expresó su molestia a través de su cuenta privada de Instagram, lo que incluso generó ruido en la prensa deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Out Of Context Fútbol Chileno (@outofcontextfutchile)

Pero, ¿cómo y de dónde nace tanto contenido inédito y extraño? Francisco afirma que pasa “horas buscando contenido en YouTube para poder compartir en la página, además del contenido que grabo directamente desde los partidos”. Eso sí, asegura que el apoyo de los seguidores es fundamental, ya que constantemente recibe aportes de ellos.

A propósito de los seguidores, expresa que se siente realmente agradecido y feliz por el apoyo que le brindan día a día a Out Of Context FutChile. “A veces leo mensajes y es bacán ver como gente que no conoces se toma el tiempo de escribirte y felicitar tu trabajo”, concluye Francisco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario