Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Pandemia: Allamand anuncia que se evalúa un posible cierre de las fronteras

Agencia UNO.

El ministro se refirió a las críticas propiciadas por el Colegio Médico sobre los protocolos de entrada y salida del país durante la pandemia y señaló que la situación “se está monitoreando”.

Por

Durante la mañana de este martes, el canciller Andrés Allamand aseguró a 24 Horas que se está “monitoreando un eventual cierre de la frontera” pero que esta apertura “genera una serie de condiciones beneficiosas para el país”. 

Esto, a raíz de cuestionamientos por parte del Colegio Médico y otras entidades que llamaron a evaluar el cierre de fronteras para así evitar la llegada de la nueva cepa del Covid-19, detectada en el Reino Unido y algunas partes de Europa. 

En tanto al posible cierre de las fronteras, Allamand señaló que “esta es una situación que las autoridades de salud están monitoreando día a día. Hasta ahora, y esa fue una decisión correcta, la única puerta de entrada autorizada al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Además, agregó que “cuando se autorizó este aeropuerto, también hubo opiniones en el sentido de que debían autorizarse otros puntos de entrada, pero creo que fue muy razonable restringirlo a solamente un punto, y en este minuto la restricción que existe es aquella de personas proveniente del Reino Unido”.

“En todo caso, como lo han señalado las autoridades de salud, es una medida que se está monitoreando diariamente. Yo creo que si se produjera en otro país una situación como la del Reino Unido, sería razonable que se le extendiera la prohibición”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario