Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

VIDEO. “Estamos en proceso de aprendizaje”: La comentada explicación de Paula Daza al ser consultada por el cierre de fronteras

Agencia Uno

La subsecretaria fue pregunta sobre por qué no se tomó la decisión de cerrar totalmente la frontera a los países europeos ante la nueva cepa del Covid-19 detectada en el Reino Unido.

Por

Diversas reacciones ha generado en redes sociales la explicación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto a las medidas que se han tomado en el país respecto al control de las fronteras durante la pandemia del coronavirus.

Durante el punto de prensa realizado esta jornada para informar del primer caso de una persona contagiada en el país por la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido, Daza se refirió a las medidas tomadas al respecto.

En dicho contexto, la subsecretaria fue consultada sobre por qué no se tomó la decisión de cerrar de forma total las fronteras para países de Europa ante esta situación.

Daza explicó que “las medidas que estamos tomando hoy día son transitorias. Nosotros estamos en un proceso de aprendizaje. Estamos teniendo información todos los días de las medidas que estamos tomando”.

En esta línea recalcó que quienes entren al país tendrán que cumplir con una estricta cuarentena y que “las personas que vengan de los países que hoy sabemos pueden tener mayor circulación viral de esta cepa, se va a estar haciendo un análisis de la secuenciación genómica”.

“Cualquier otra medida nueva dentro de nuestro país prefiero dejarla para otro momento”, cerró la subsecretaria.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1343980557160620034

A continuación el punto de prensa completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario