Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Contraloría oficia a Segegob tras denuncias por “sobre uso de imagen” del ministro Bellolio en redes sociales institucionales

Agencia Uno

El organismo detalló que además han recibido denuncias de uso reiterado de las "cuentas oficiales para compartir las cuentas particulares" del secretario de Estado.

Por

La Contraloría anunció este miércoles que oficiaron al Ministerio Secretaría General de Gobierno luego de recibir una serie de denuncias respecto al uso que se la han dado a sus redes sociales institucionales.

En concreto desde el ente fiscalizador apuntan a que en las cuentas del Ministerio ha evidenciando un presunto “sobre uso de imagen” del ministro de la cartera, Jaime Bellolio, en distintas publicaciones.

Asimismo, detallan que se habrían utilizado de forma reiterada dichas cuentas institucionales para compartir o etiquetar la cuenta personal del secretario de Estado.

Ante las inquietudes que surgieron al respecto, desde el organismo explicaron que la acción se debe a que las redes institucionales tienen por objetivo central difundir información a nombre de la misma.

“Que una autoridad ejerza roles de vocería no es sinónimo de que la institución enriele todos sus esfuerzos de difusión en compartir todo lo que diga la autoridad. ¿Para qué se existen las cuentas institucionales si no es para informar a nombre de la institución?”, explicó a través de Twitter Contralorito, el corpóreo del organismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario