Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

En medio de controversias y aumento de casos Covid: revelan que Cecilia Morel se fue de vacaciones a Miami a inicios de diciembre

Agencia Uno

A través de un reportaje, CIPER detalló que la primera dama estuvo fuera del país durante diez días junto a sus hijas Magdalena y Cecilia, mientras que desde la oficina de Morel aseguraron que en el viaje se cumplieron todos los protocolos sanitarios establecidos.

Por

Un viaje a Estados Unidos realizó la primera dama, Cecilia Morel, a inicios de diciembre pese a que en dicho momento el país comenzaba a ver los primeros aumentos en los casos diarios de contagios por Covid-19 y al llamado de las autoridades a no viajar si no es necesario.

Según reveló un reportaje de CIPER, Morel se fue de vacaciones a Miami junto a sus hijas Magdalena y Cecilia en un vuelo de Latam, viaje que se extendió por un periodo de 10 días.

Desde la oficina de la primera dama confirmaron que “desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”.

El citado medio detalla que una semana después de que Morel se fuera de vacaciones, en Chile los contagios sufrieron un aumento de un 11% a nivel nacional, mientras que el 7 de diciembre ya se había decretado el retroceso de toda la Región Metropolitana a la Fase 2 de Transición.

Dicha medida generó controversia en los ciudadanos, quienes manifestaron su molestia ya que al estar en dicha etapa del plan “Paso a Paso” se les prohibía realizar viajes interregionales, pero si se podía viajar en avión al extranjero, lo que ha encendido el debate relacionado al cierre total de las fronteras.

Asimismo, mencionan que durante este periodo de vacaciones, Cecilia Morel siguió publicando en su cuenta oficial de Twitter información relacionada a la pandemia y de sus labores como primera dama, hasta reaparecer en una actividad oficial el 17 de diciembre, cuando Sebastián Piñera anunció “la ruta de la vacuna” contra el Covid que llegaría al país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario