Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

La explicación del ministro Briones tras asegurar que Julio Ponce Lerou “estaría preso” en Estados Unidos

Agencia Uno

"Se me preguntó por Estados Unidos que es un referente y donde las infracciones, particularmente las infracciones graves al mercado de valores, son severamente sancionadas", sostuvo el secretario de Estado.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a sus dichos realizados en el programa de Vía X, Stock Disponible, en donde aseguró que si Julio Ponce Lerou hubiera sido juzgado en Estados Unidos “estaría preso, sin duda”.

Tras esto, el secretario de Estado explicó su declaración en punto de prensa realizado en La Moneda, señalando que en Chile “los estándares sancionatorios, que mandatan nuestra ley vigente, son distintos y son más laxos que los mercados de capitales más desarrollados que más admiramos”.

“Se me preguntó por Estados Unidos que es un referente, un mercado muy desarrollado, y donde las infracciones, particularmente las infracciones graves al mercado de valores, son severamente sancionadas con multas acorde al perjuicio y a la gravedad de la falta”, señaló según consigna MegaNoticias.

En esta línea, Briones agregó que “tenemos en el Congreso, en etapa final de discusión, el proyecto de agentes de mercado, que es un proyecto que forma parte de nuestra agenda anti-abusos (…) Nosotros de lo que tenemos que hacernos cargo es de cuál es el marco regulatorio que tenemos y preguntarnos si acaso ese marco regulatorio que tenemos es funcional a la aspiración de tener un mercado de capitales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario