Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

“No soluciona el problema”: Minsal responde a críticas por no cerrar totalmente las fronteras tras llegada de variante del Covid

Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza argumentó que se deben "reforzar las medidas que estamos tomando en cada uno de nuestros países".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió durante el balance diario de este miércoles a las críticas que ha recibido el Minsal por mantener las fronteras abiertas tras la detección en el país de la nueva variante del Covid-19 del Reino Unido.

Cabe recordar que desde el Colegio Médico (Colmed) criticaron que al no cerrar las fronteras “perdimos una nueva oportunidad de cortar la cadena de contagios” respecto a esta nueva variante del coronavirus.

Al respecto, Daza sostuvo que tomar el cierre total de las fronteras “no soluciona el problema, si no que reforzar las medidas que estamos tomando en cada uno de nuestros países”.

Asimismo, según consigna BioBioChile, recalcó que “el mismo día que el Reino Unido alertó sobre la existencia de esta nueva variante, inmediatamente decidimos tomar en forma transitoria como la prohibición de entrada de extranjeros que hubieran estado allí en los últimos 14 días”.

Por otro lado explicó que “no se puede penalizar, ni estigmatizar a todos aquellos países que están haciendo muy bien su trabajo y que significa secuenciar obviamente los virus como lo hacen muchos países, no solamente Inglaterra que tiene una gran secuenciación, como otros países donde se ha detectado el virus”.

“Hay bastantes variantes más en países que no están evaluando, o sea, hay muchos países que no hacen secuenciación y probablemente pueden haber muchas más variantes de este virus que va mutando en forma permanente”, agregó .

Notas relacionadas

Deja tu comentario