Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Ojo: Super de Salud anuncia que desde este miércoles el examen PCR se puede realizar sin orden médica

Agencia Uno

De esta forma las Isapres "no podrán exigir la orden médica profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacerse el citado examen".

Por

La Superintendencia de Salud informó que ya ofició a las Isapres para que desde este mismo miércoles 30 de diciembre los exámenes PCR no requieran de una orden médica para su aplicación.

Desde el organismo señalaron que con esta medida las instituciones de salud previsional “no podrán exigir la orden médica profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacerse el citado examen”.

Además, desde ahora las isapres, deberán informar a sus afiliadas y afiliados de esta medida a través de sus canales de comunicación como correo electrónico, página web o fono consulta.

Por otro lado, en el oficio se les instruye a las instituciones que deberán tomar precauciones para “que los prestadores en convenio; los soportes o plataformas de venta electrónica de bonos; y los beneficios adicionales vigentes, relativos al examen, habiliten y/o hagan efectiva de modo inmediato la excepción comunicada”.

Finalmente detallan que el examen de PCR se podrá solicitar sin la orden médica, mientras dure la Alerta Sanitaria decretada por el brote del COVID-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario