Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Sujeto fue detenido tras falso aviso de bomba en pleno vuelo: avión tuvo que aterrizar de emergencia

Twitter Carabineros

Carabineros detalló que el hombre realizó la broma mientras acomodaba su equipaje. Debido a esto pasará a a control de detención por el delito de "crear falsa alarma de artefacto explosivo".

Por

Un intenso operativo policial se desarrolló esta mañana en la Región de Atacama, luego de que se reportara un falso aviso de bomba en un vuelo de Latam que había salido desde Calama con destino a Santiago.

Al respecto el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, Mayor Carlos Mesa Gallardo, detalló que uno de los pasajeros “al momento de acomodar su equipaje manifestó en tono de broma que existía un artefacto explosivo en el avión”.

Tras esto, el resto de los pasajeros alertaron a la tripulación de la nave y el capitán del avión activo el protocolo de emergencia, por lo que debieron realizar un aterrizaje de emergencia.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros del GOPE que realizó una revisión completa del avión y del equipaje, descartando la presencia de la bomba.

La persona finalmente fue detenida y durante la jornada de este jueves pasará a control de detención por el delito de “crear falsa alarma de artefacto explosivo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario