Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

VIDEO. “Los pitos no matan, vuelan”: La particular “explicación didáctica” de Rodolfo Carter que se tomó las redes sociales

Agencia Uno

El alcalde de La Florida sacó un pito de marihuana y una bolsa de pasta base de utilería para referirse al consumo de drogas y el combate a las drogas duras.

Por

Al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó esta jornada una particular intervención durante una ceremonia de entrega de vehículos a Carabineros, refiriéndose al consumo de droga y a la delincuencia.

En dicho contexto el edil criticó los prejuicios que existen en torno al consumo de marihuana y al enfoque que se la ha dado al combate a la delincuencia en el país tras los últimos episodios de violencia.

“Mientras sigamos discutiendo que es esto… Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto”, señaló el edil tras sacar una bolsa con un polvo blanco simulando que era pasta base.

Tras esto, aclaró que el elemento era de utilería y que se trataba de una bolsa con bicarbonato. “Esto es lo que está matando a la gente y hay que discutirlo con seriedad”, agregó en referencia a las drogas duras.

Tras esta situación, tomó la palabra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se mostró nervioso al ver que en el estrado se había quedado el “pito” de marihuana del alcalde, protagonizando un insólito momento.

El hecho no pasó para nada desapercibido en las redes sociales, en donde los usuarios reaccionaron de diversas formas:

https://twitter.com/elnicoespinoza/status/1344339652359151617

Notas relacionadas

Deja tu comentario