Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2020

Anuncian contagio de Covid-19 en ciudadana que compartió vuelo con mujer que trajo nueva variante del virus a Chile

Agencia UNO

En conversación con Vivimos La Noticia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que se encuentra "a la espera del informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública, pero no podemos confirmar ni descartar que el contagio sea de la nueva cepa británica. Lo que sí vamos a señalar que arrojó positivo por COVID-19".

Por

Durante la mañana de este jueves el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que se confirmó el contagio de Covid-19 de una ciudadana de la comuna que viajó en el mismo vuelo que abordó la chilena que trajo nueva variante del coronavirus al país desde Reino Unido.

En conversación con Vivimos La Noticia, el jefe comunal sostuvo que se encuentra “a la espera del informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública, pero no podemos confirmar ni descartar que el contagio sea de la nueva cepa británica. Lo que sí vamos a señalar que arrojó positivo por COVID-19“. 

Pese a que esta nueva variante no se considera más mortal, sí sería más contagiosa.

Sobre la chilena que trajo la nueva variante se sabe que se encuentra aislada realizando su confinamiento obligatorio. Se encuentra bien de salud, aunque afectada en la parte psicológica, ya que se encuentra siendo víctima de amenazas o filtración de datos personales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario