Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

31 de Diciembre de 2020

De The Mandalorian a Gambito de Dama: Las 20 series que nos salvaron el 2020

En el año del confinamiento, las series fueron una de las mejores compañías. En The Clinic recopilamos todas aquellas comedias, dramas e historias de ciencia ficción que estaban disponibles en distintas plataformas en Chile y que nos hicieron alucinar, reír y llorar en estos días de pandemia. Incluye dos bonus track.

Por

GAMBITO DE DAMA
Una temporada – Netflix

https://youtu.be/lbleRbyGKL4

La serie basada en la novela homónima de Walter Travis fue una de las grandes sorpresas del año. La historia sigue los pasos de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana que descubre su excepcional talento para el ajedrez, pero que a lo largo de su vida tendrá que batallar con sus traumas de infancia y su adicción a los tranquilizantes.

THE MANDALORIAN
Dos temporadas – Disney +

La serie protagonizada por Pedro Pascal se ha erigido como el caballito de batalla de la plataforma Disney+ y ha significado un verdadero golpe de aire fresco para la saga Star Wars.

Relata la historia de Mando, un cazarrecompensas que se gana la vida en los márgenes de la República, hasta que descubre a un pequeño niño -que pertenece a la misma raza del Maestro Yoda- que tiene una fuerte conexión con la fuerza y es intensamente buscado por la Primera Orden.

BETTER CALL SAUL
Cinco temporadas – Netflix

Partió como una simple precuela, pero se ha convertido en algo más. La serie protagonizada por Bob Odenkirk nos sumerge en el angustiante mundo de Saul Goodman antes de convertirse en el excéntrico abogado que conocimos en Breaking Bad.

La historia explora sus primeros acercamientos al narcotráfico, la tortuosa relación con su hermano Chuck (Michael McKean) y el profundo refugio que encuentra en su pareja, Kim Wexler (Rhea Seehorn).

THE BOYS
Dos temporadas – Prime Video

Basada en el reconocido cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, la serie se ambienta en un mundo donde los superhéroes son corruptos y arrogantes, y trabajan para una poderosa corporación llamada Vought. En ese contexto, un grupo de personas comunes y corrientes liderados por Billy Butcher (Karl Urban) buscará derrocarlos.

WESTWORLD
Tres temporadas – HBO

Basada en la película homónima de ciencia ficción estrenada en 1973, la serie relata la rebelión de un grupo de androides (llamados “anfitriones”) que forman parte de un parque de diversiones temático llamado Westworld, creado por la corporación Delos.

La tercera temporada se sitúa en el escape de los androides de su encierro, encabezados por Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), quienes llegan al mundo real, el que está siendo controlado por una poderosa inteligencia artificial llamada Rehoboam.

I MAY DESTROY YOU
Una temporada – HBO

Este drama coproducido por BBC One y HBO es considerado como una de las mejores producciones del año por varios medios, como la revista Variety, The Guardian y The New York Times.

La serie está basada en la propia experiencia de abuso sexual que sufrió su guionista y protagonista, Michaela Coel, quien encarna a Arabella, una influencer que debe enfrentar los días posteriores a su violación.

THE PLOT AGAINST AMERICA
Una temporada – HBO

Basada en la ucronía de Philip Roth, esta miniserie de HBO sigue la historia de una familia judía que es testigo del ascenso al poder de Charles Lindbergh en plena década del ’40, lo que acerca a Estados Unidos al régimen nazi de Alemania.

THE LAST DANCE
Una temporada – Netflix

La última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls es relatada en esta serie documental de Netflix que cuenta con imágenes de archivo inéditas y entrevistas a las estrellas que siguieron el ascenso del más grande jugador de básquetbol de todos los tiempos.

DARK
Tres temporadas – Netflix

La joya alemana de Netflix terminó este año. Esta historia de ciencia ficción se sumerge en el pueblo de Winden, donde ocurren misteriosas desapariciones alrededor de una planta nuclear. Poco a poco, la serie va desnudando una compleja trama de viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y una guerra que atraviesa los distintos mundos.

PATRIA
Una temporada – HBO

Esta serie histórica de HBO se ambienta en el País Vasco y está basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu. Sigue la historia de dos familias separadas, en un contexto de lucha de liberación que encabeza la ETA.

POCO ORTODOXA
Una temporada – Netflix

https://youtu.be/M3-MVIU-88k

Basada en la autobiografía de Deborah Feldman, la serie relata la huida de una mujer formada bajo los preceptos de la iglesia judía ortodoxa en Nueva York y que comienza una nueva vida en Berlín.

BOJACK HORSEMAN
Seis temporadas – Netflix

Esta serie animada para adultos llegó a su final tras seis temporadas. Relata la historia de un caballo antropomorfo que fue una gran estrella de Hollywood en los ’90, pero que es incapaz de reconstruir su vida personal y profesional.

THE CROWN
Cuatro temporadas – Netflix

The Crown es una serie que relata libremente el reinado de Isabel II del Reino Unido. En esta esperada cuarta temporada, la historia profundiza en la irrupción de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio del príncipe Carlos con Lady Diana.

ROMPAN TODO
Una temporada – Netflix

Esta serie documental de seis capítulos recorre siete décadas del rock, siguiendo la carrera de Charly García, Soda Stereo, Café Tacuba, Los Prisioneros, Molotov, entre otros destacados músicos, productores y bandas.

NARCOS: MÉXICO
Dos temporadas – Netflix

https://youtu.be/C0tPy86Zous

Tras tres temporadas basadas en la historia del Cartel de Medellín y de Cali en Colombia, Netflix apostó por dos temporadas más para contar la historia de Félix Gallardo (Diego Luna), el padre del Cartel de Guadalajara.

UPLOAD
Una temporada – Prime Video

Esta comedia de ciencia ficción fue una de las mejores entregas de Prime Video este año. Sigue la historia de Nathan Brown (Robbie Amell), un ingeniero recién graduado que muere a los 27 años y sigue su vida en el mundo digital de Lake View.

PERRY MASON
Una temporada – HBO

Basado en el clásico personaje de novelas policíacas escritas por Erle Stanley Gardner, la serie protagonizada por Matthew Rhys está ambientada en los días posteriores a la Gran Depresión de 1929 y sigue el caso de un masivo secuestro de niños en Los Angeles.

ZEROZEROZERO
Una temporada – Prime Video

Basada en el libro homónimo del italiano Roberto Saviano (autor de Gomorra), la serie se sumerge en las conexiones entre poderosos narcos mexicanos y el sindicato italiano de crimen organizado, Ndrangheta.

SELENA: LA SERIE
Una temporada – Netflix

Basada en la biografía oficial de la cantante, la primera temporada de la serie protagonizada por Christian Serratos sigue la carrera de Selena Quintanilla desde su infancia hasta su llegada a la fama.

LA CASA DE PAPEL
Cuatro temporadas – Netflix

Si bien la crítica no la recibió de manera benévola, esta serie escrita y creada por Álex Pina volvió a romper récords de audiencia con su cuarta temporada. La historia sigue a una banda de ladrones encabezados por El Profesor (Álvaro García Morte).

BONUS TRACK:
TED LASSO
Una temporada – Apple TV+

Si bien la plataforma Apple TV+ aún no llega a Chile, a nivel internacional se ha comenzado a hacer un nombre gracias a esta comedia protagonizada Jason Sudeikis y que relata la historia de un entrenador de fútbol americano que, sin ninguna experiencia, termina al mando de un equipo de fútbol en la Premier League.

BONUS TRACK:
NORMAL PEOPLE
Una temporada – Hulu

Esta adaptación de la novela de Sally Rooney es original de Hulu y en Chile está disponible únicamente a través de la plataforma Starzplay. La historia sigue la relación amorosa entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) desde que se conocieron en la secundaria hasta que son universitarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario