Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2020

Último día para devolver el Bono Clase Media: revisa aquí cómo hacer el trámite online

Agencia Uno

El dinero deberá ser reintegrado por los trabajadores que registraron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020, al solicitar el bono, y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Por

Este jueves 31 de diciembre vence el plazo para devolver el Bono Clase Media por parte de las personas que recibieron el beneficio sin cumplir los requisitos establecidos.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) recordaron que en el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, detectaron 437.703 trabajadores dependientes que registraban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020, al solicitar el bono, y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Estos casos son los que deben reintegrar el dinero, ya que no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

En tanto, desde la Tesorería General de la República (TGR) explicaron el paso a paso para hacer la devolución de los montos, para lo que las personas deberán ingresar al sitio web de esta y completar los datos requeridos:

  1. Ingresar a www.tgr.cl desde un celular, computador o tablet.
  2. Seleccionar la opción “Bono Clase Media” (o acceder al trámite desde “Oficina Virtual TGR”, seleccionar “Reintegro bono clase media” y pinchar en “ir al trámite”).
  3. Luego se debe seleccionar “Reintegro al Bono Clase Media”.
  4. Completar los datos necesarios en el formulario. En la columna CODIGO, ubica la fila del código 0187 de “Reintegro Bono Clase Media”.
  5. Ingresar el monto a devolver.
  6. Y finalmente seleccionar pagar y elegir el método de pago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario