Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Enero de 2021

[Videos]: Reportan gran cantidad de fuegos artificiales en distintas comunas del país

Indignación causó el masivo lanzamiento de fuegos artificiales en prácticamente todas las comunas del país, los principales cuestionamientos fueron por la falta de fiscalización. Hasta ahora, al menos se han registrado dos incendios presumiblemente provocados por esta práctica.

Por

Pese a la prohibición, los fuegos artificiales, bengalas y petardos ilegales se escucharon y se vieron en prácticamente todas las comunas del país.

Esta práctica, fue apuntada por la autoridad, no solo por las aglomeraciones que presuponen en medio de una crisis sanitaria, sino por lo peligroso que es su uso de manera casera. Lo anterior quedó en evidencia ayer y es que al menos dos emergencias graves se registraron debido al uso de pirotecnia. Se trató de grandes incendios en Chiguayante y San Bernardo.

Según inforó radio Biobío. En el caso de la comuna del sur de Chile, una bengala habría iniciado un incendio en la escuela Bélgica, ubicada en calle Los Héroes con La Marina.

Mientras que en la comuna de la capital, una vivienda también resultó siniestrada posiblemente por un incendio provocado también por la caída de una bengala

Más allá de estas catástrofes, el masivo lanzamiento de fuegos artificiales causó indignación entre quienes no comparten esta forma de celebración, quienes cuestionaron la falta de fiscalización, pese a los anuncios de las autoridades y las incautaciones de estos elementos.

Distintos usuarios de redes sociales a lo largo del país compartieron imágenes de estos fuegos artificiales, algunos de ellos, sumamente impactantes por la magnitud y elaboración de la pirotecnia.

https://twitter.com/ximetatiana7/status/1344985520137531393?s=20
https://twitter.com/marcodebcn/status/1344841562455474176?s=20

Notas relacionadas

Deja tu comentario