Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2021

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Valdivia deja tres fallecidos y 25 contagiados

Pixabay

El coordinador regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, manifestó que "todos los adultos mayores están siendo monitoreados, tanto por profesionales de la salud como cuidadoras que son contratadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor".

Por

En horas de este sábado se registró un brote de Covid-19 en un hogar de adultos mayores en Valdivia.

Según consigna Emol, en el recinto habría 25 contagiados y tres fallecidos a causa del virus.

Las víctimas fatales corresponderían a un hombre de 93 años y dos mujeres de 98 y 94 años.

De los 25 contagiados, cuatro fueron enviados a centros asistenciales por contar con enfermedades de base. Por su lado, las otras 21 personas se encuentran en residencias sanitarias realizando su cuarentena obligatoria.

El hogar de ancianos fue cerrado hasta que la investigación aclare las causas del brote de coronavirus que se desató en el lugar.

El coordinador regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, manifestó que “todos los adultos mayores están siendo monitoreados, tanto por profesionales de la salud como cuidadoras que son contratadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

“Siempre hemos estado muy preocupados de quienes se encuentran en esta y todas las residencias. Lamentamos profundamente la situación vivida por este establecimiento al cual seguiremos apoyando. La importancia para nosotros está en las personas mayores y seguiremos trabajando firmemente para prevenir nuevos brotes”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario